fbpx
panama viejo BRAND2

Cómo correr de forma correcta 4 años ago

pv running

Correr es una de las actividades más completas, sencillas y accesibles que las personas pueden hacer e incluir en su estilo de vida. Su aparente simplicidad esconde muchos beneficios para la salud, por ejemplo, fortalece el corazón y los pulmones, aumentando la capacidad de estos para bombear sangre y oxígeno, quema calorías y grasa corporal, entre otros.

Pero aunque parezca sencillo, correr implica muchos detalles que son necesario tomar en cuenta, por ejemplo, ¿qué ropa usar?, ¿cuál es la postura?, ¿es necesario calentar previamente? Por este motivo, en Panamá Viejo Residences te queremos dar algunos consejos para que puedas llevar esta actividad de la mejor forma posible.

Claves para correr adecuadamente

Como acabamos de mencionar, correr no solo es ponerse un calzado deportivo y ropa cómoda, es importante tener en cuenta detalles como la postura, la pisada, la respiración, entre otros detalles. Para hacerlo de forma correcta, ten en cuenta las claves siguientes:

Postura adecuada:

  • Mantén la espalda recta: no arquees la espalda. La postura erguida cuidará tu columna vertebral y te ayudará también a respirar de mejor manera.
  • Mira al frente: debes fijar la mirada a unos metros de distancia. Esto ayuda a mantener el equilibrio y la dirección correcta.
  • Relaja los hombros: no tenses los hombros, trata de mantenerlos sueltos y relajados.
  • Brazos en ángulo recto: debes mover los brazos hacia atrás y hacia adelante en un ángulo de 90 grados. No los cruces frente al cuerpo.
  • Abdomen contraído: estabilizador la postura y además protege la parte baja de la espalda.

Pisada correcta:

  • Utiliza el mediopié para aterrizar: evita utilizar la punta del pie o el latón para aterrizar. El mediopié amortigua los impactos y reduce el riesgo de lesionarte.
  • Pasos rápidos y cortos: no des zancadas largas. Mantén tu ritmo con pasos cortos y rápidos.
  • Impacto suave: trata que el impacto de tus pies con el suelo sea silencioso y suave, hacer ruido al pisar implica un exceso de fuerza innecesario.

Respiración adecuada:

  • Respira profundamente: inhala unos segundos por la nariz y exhala por la boca. La respiración adecuada es clave para oxigenar tu cuerpo y mantener el ritmo.
  • Ritmo regular: sincroniza tu respiración con los pasos que estés dando, trata que ella sea regular y constante.
  • Evita hiperventilar: ni respires muy rápido ni superficialmente, esto podría provocarte calambres e incluso mareos.
  • Escucha al cuerpo: si en algún momento te cuesta respirar, reduce el ritmo que llevas o toma un descanso hasta que se normalice.

Estiramientos y calentamiento:

  • Calentamiento previo: es imprescindible dedicar al menos unos cinco o diez minutos al calentamiento antes de correr. Importante para evitar lesiones.
  • Estiramiento posterior: una vez que termines, estira los músculos, esto te ayudará a mejorar la flexibilidad y a reducir la tensión acumulada en los músculos.
  • Hidrátate: trata siempre de mantenerte hidratado. Si lo haces mientras corres, da pequeños sorbos.

Correr, una actividad completa para mantenerte saludable

Como han podido ver, correr implica tener en cuenta varios puntos claves, y si lo haces sin conocerlos, puede llevarte a tener malos ratos al sufrir calambres o inclusive lesiones. En Panamá Viejo Residences invitamos a las personas a llevar una vida saludable y activa a través de este ejercicio. En nuestro complejo puedes hacerlo y, además, tienes cerca la Costa del Este para gozar del paisaje.

Recuerda también utilizar ropa deportiva cómoda, calzado adecuado para las pisadas y los impactos. No trates de hacerlo rápido, comienza lentamente con circuitos cortos y, sobre todo, disfruta el proceso.

como correr de forma correcta

Commenting is Disabled on Cómo correr de forma correcta