fbpx
panama viejo BRAND2

Conoce los alrededores de tu próximo hogar 4 años ago

PVR pma viejo

Panamá alberga una fascinante y rica historia que se remonta hasta varios siglos atrás. Es de suma importancia conocer, valorar y apreciar los vestigios del pasado que aún se mantienen en la actualidad, y más en nuestra propia ciudad. Conocer estos monumentos nos abre una ventana al pasado, a ver de dónde venimos, quiénes somos y el recorrido que hemos hecho hasta ser lo que somos hoy.

En Panamá Viejo Residences invitamos a las personas a conocer más nuestros espacios, tratamos de crear un puente entre lo moderno y lo antiguo, de mantenernos cercanos con nuestras raíces. A pocos minutos, tienes el Casco Histórico de Panamá, así que podrás conocer más de nuestro pasado, al mismo tiempo que disfrutarás de nuestro complejo.

¿Qué es Panamá Viejo?

Panamá la Vieja o Panamá Viejo es el nombre que recibe el sitio arqueológico donde estuvo ubicada la ciudad de Panamá desde su fundación en 1519 hasta 1671. La ciudad quedó destruida tras un ataque del pirata inglés Henry Morgan, a comienzos de la década de 1670.

Es considerada como el primer asentamiento europeo en la costa pacífica de América, quedan hoy varias ruinas que conforman este sitio arqueológico. Cabe acotar que fue nombrada Monumento Histórico del país en 1976. Desde 1995, a través del trabajo dedicado de un patronato, se ha estado trabajando en la restauración y acondicionamiento del lugar.

Es importante mencionar que la Unesco declaró a Panamá Viejo como Patrimonio de la Humanidad en 2005. Estos reconocimientos y trabajos han hecho del lugar uno de los sitios turísticos más importante de Panamá en los últimos años.

¿Qué se puede hacer en Panamá Viejo?

Aprovecha el espacio para recorrer las huellas del pasado mientras caminas por las calles empedradas, espacios por los que alguna vez transitaron comerciantes, aventureros y conquistadores. Pasear por estas calles estimularán tu memoria para imaginar el bullicio que existía en aquel lugar.

Además de la ambientación, puedes visitar y explorar diversos sitios arqueológicos de interés en donde se vivieron acontecimientos históricos importantes y en los cuales puedes admirar la arquitectura colonial y los estilos españoles e indígenas. Entre los que puedes visitar están el Cabildo, la Plaza Mayor, Convento de las Monjas de la Concepción, la Catedral, el Puente del Rey, y muchos espacios más.

Otro punto a visitar de suma importancia son los museos. El más importante es El Museo de la Plaza Mayor Samuel Lewis García de Paredes, el cual fue inaugurado el 10 de agosto de 2017. En el mismo, tienes la oportunidad de ver cómo nació la ciudad y su evolución a lo largo de 1500 años, desde cuando apenas era una aldea de agricultores y pescadores hasta la fundación, su desarrollo, destrucción en 1671 y el abandono posterior. En el museo podrán encontrar más de 350 piezas, la mayoría encontradas en el lugar, y es una ventana valiosa para comprender los periodos prehispánicos e hispánicos de la historia de Panamá.

Panamá Viejo Residences: vive la conexión con el pasado

Recorrer el sitio histórico de Panamá Viejo nos conecta emocionalmente con la historia de nuestros antepasados y nos ayuda a apreciar la riqueza cultural que nos ha sido dada. Saber de nuestro pasado nos ayuda a crear un sentido de identidad y pertenencia al lugar. En Panamá Viejo Residences deseamos cultivar estos valores a nuestros residentes, viviendo en un complejo moderno, pero reconociendo, respetando y valorando de donde venimos.

conoce panama viejo

Commenting is Disabled on Conoce los alrededores de tu próximo hogar