fbpx
panama viejo BRAND2

Ejercicios que puedes practicar en casa 4 años ago

PV canchas

Son tantas las tareas y actividades en las que nos ocupamos en la actualidad, ya sea en el trabajo o en la vida familiar, que a veces solemos descuidar el cuidado del cuerpo, el ejercicio, en fin, todo lo que implique mantenernos en forma.

Debido al poco tiempo que tenemos, ejercitarse es ya un desafío, pero a pesar que no podamos ir al gimnasio, sí que podemos encontrar una alternativa para hacerlo en casa. En internet podemos encontrar una serie de ejercicios efectivos para cuidar y fortalecer nuestra salud física y mental. Creemos que en Panamá Residences tenemos los apartamentos idóneos para hacer estos ejercicios en casa con comodidad que amerita.

¿Se necesita algo para hacer ejercicio en casa?

No se necesitan equipos complejos para ejercitarse en casa. Cuando mucho, podemos contar con algunas mancuernas, de resto, requerimos de un espacio libre de obstáculos, ropa deportiva cómoda que permita movimientos y, por supuesto, la voluntad para dedicarnos al menos una hora diariamente.

¿Qué tipo de ejercicio puedo hacer?

Son muchos y variados los ejercicios que podemos hacer. Entre ellos, principalmente debemos mencionar ejercicios cardiovasculares, de fuerza y de flexibilidad.

Ejercicios cardiovasculares:

  • Carrera en sitio: ejercicio simple, pero adecuado para quemar calorías y subir el ritmo cardiaco. Puedes variar la duración e intensidad según sea tu condición física.
  • Saltos: saltos como jumping jacks, saltar con cuerdas o burpees funcionan para un entrenamiento dinámico.
  • Baile: pon tu música favorita y baila durante unos 20 minutos, una buena forma de quemar calorías mientras te diviertes.

Ejercicios de fuerza:

  • Sentadillas: ejercicio básico para fortalecer glúteos y piernas. Puedes realizar variaciones de las sentadillas clásicas, por ejemplo, con una sola pierna.
  • Flexiones: hombros, tríceps y pecho son las partes del cuerpo que fortalecen las flexiones. Son ejercicios clásicos que puedes empezar haciéndolas de rodillas, luego con las piernas extendidas, piernas elevadas, etc.
  • Plancha: ejercicio fácil de hacer, pero complicado de resistir. Se trata de un ejercicio isométrico y que ayuda a trabajar los glúteos, la espalda y el abdomen. Trata de mantener la postura durante el mayor tiempo posible sin perder la estabilidad.

Ejercicios de flexibilidad:

  • Estiramientos: una serie de ejercicios esenciales para prevenir lesiones y mejorar la flexibilidad. Puedes dedicarle al menos unos diez minutos al final de cada sesión de ejercicios y así estirar todos los músculos trabajados.
  • Yoga: práctica muy de moda en los últimos años, es una combinación de respiración, flexibilidad y fuerza, idóneo para mejorar tanto la condición física como mental. Puedes buscar en internet videos tutoriales, los mismos varían desde posturas más básicas hasta las más complejas.

Consejos para ejercitarte en casa

Es importante que establezcas tu tiempo de ejercicio como parte de tu rutina. Para ello, te recomendamos algunos consejos para que lleves la sesión de la mejor manera:

  • Establece rutina: determina días y horarios específicos.
  • Comienza lentamente: si estás empezando, haz rutinas cortas, sencillas y de intensidad baja. Con el tiempo, vas aumentando.
  • Calienta antes de empezar: imprescindible para evitar lesiones o calambres.
  • Mantente hidratado: ten agua siempre a la mano, bébela antes, un poco después de algún ejercicio y al final.
  • Vigila tu cuerpo: si sientes algún tipo de dolor o molestia, no continúes. Puede ser por no calentar adecuadamente, pero si no, deberías consultar con tu médico de confianza.

Panamá Viejo Residences, apartamentos cómodo para tus ejercicios

Hacer ejercicio en casa no solo nos ayuda a desarrollar nuestro cuerpo y mantenernos sanos, sino también nos da más motivación y mejor ánimo para enfrentar las cosas. Puedes establecer rutinas sencillas y diarias de ejercicios para mantener el nivel sin muchos problemas. Por esta razón, en Panamá Viejo Residences encontrarás apartamentos en la ciudad de Panamá, cómodos y espaciosos para llevar a cabo la rutina que desees, así como el espacio de la cancha multiusos para aprovechar el ejercicio al aire libre. ¡Te esperamos!

ejercicios para practicar en casa

Commenting is Disabled on Ejercicios que puedes practicar en casa