fbpx

ENTRE LA HISTORIA Y LA COMODIDAD 6 meses ago

¿Se imagina vivir en el lugar que habitaron los hombres y mujeres que poblaron la primera ciudad fundada por la corona española en la Costa Pacífica del continente americano hace más de 500 años?. Esto es posible.

Tras recorrer la ciudad de Panamá en busca de una vivienda bien ubicada y accesible para actividades cotidianas propias de los seres humanos llegamos al complejo de apartamentos, Panamá Viejo Residences, ubicado a pocos metros de la vía Cincuentenario. Este complejo que cuenta con apartamentos de 2 y 3 recámaras, áreas sociales con jardines, seguridad las 24 horas del día, áreas de juegos infantiles, gimnasios equipados, cancha deportiva y piscina, está enclavado en el sitio monumental del primer asentamiento europeo en donde aún se puede observar varias ruinas de riqueza incomparable, como la Torre de la Catedral, el Puente del Rey, el Puente del Matadero, así como también los conventos de La Concepción, San Juan de Dios, San Francisco, La Merced, la Compañía de Jesús, Santo Domingo, San José y la iglesia principal, conocida como Nuestra Señora de la Asunción, además de piezas arqueológicas halladas en el lugar.

 

También puede llegar en pocos minutos a otros sectores del distrito de Panamá, por ejemplo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, sin mayores contratiempos.

Alrededor de Panamá Viejo Residences funcionan un sinfín de supermercados, restaurantes, farmacias, bancos, centros educativos y comerciales. Además está próximo a otras zonas de desarrollo, entre ellas, Chanis y Costa del Este.

Cuando pensamos en un sitio para vivir con nuestra familia, buscamos comodidad, seguridad, y que sea accesible para trasladarnos a nuestros trabajos, colegios y actividades diarias, Panamá Viejo Residences, llena estos requisitos y tiene un plus, está enclavado en el corazón de un sitio arqueológico que tiene un gran valor histórico y cultural, que nos habla de la esencia de la nacionalidad panameña.

 

 

De hecho, Panamá Viejo fue declarada, el 22 de diciembre de 1976, Conjunto Monumental Histórico, con el objetivo de resguardar la historia colonial y conservar sus ruinas.

En el 2003, La UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad. Por ese gran valor histórico, cultural y arqueológico, esta área de la ciudad se ha convertido en uno de los sitios turísticos más visitados en el país, tanto por nacionales como por extranjeros.

En los recorridos que hacen los guías te transportan a lo ocurrido durante esos años.
Pero, además del gran valor histórico y cultural, que hay alrededor de este complejo de apartamentos, existen otras facilidades para quienes opten por vivir en sus instalaciones. La estación Cincuentenario de la Línea 2 del Metro de Panamá, está a pocos metros. Desde esta estación, usted puede trasladarse en pocos minutos al centro de la ciudad, o al área del Casco Viejo, a su trabajo o a realizar esas diligencias que nunca faltan.

 

 

No Replies on ENTRE LA HISTORIA Y LA COMODIDAD

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¿NECESITA MÁS INFORMACIÓN?

Contáctanos para recibir toda la información que necesite
SUBSCRIBE!
Chateanos para agendar una video llamada