fbpx
panama viejo BRAND2

Ventajas de los espacios de coworking para el trabajo remoto 4 años ago

ventajas de los espacios coworking panama

En los últimos años el trabajo remoto ha estado en auge, por un lado, gracias a nuevas tecnologías que lo han facilitado y, por otra, a la flexibilidad laboral que representan. Pero a pesar que en primera instancia trabajar desde casa suena muy bien, se nos presentan una cantidad de desafíos, por ejemplo, dificultad para concentrarse, falta de interacción con compañeros y, muy importante, encontrar un espacio adecuado para trabajar.

Por esta última razón, los espacios de coworking han ganado mucho terreno al ser una solución muy innovadora para quienes trabajan de manera remota. Los espacios compartidos con otros profesionales es una perfecta combinación para mantenerse concentrado, compartir conocimientos con otros y crecer. Por eso, creemos que en Panamá Viejo Residences podrás encontrar este tipo de espacios.

Principales ventajas

En los espacios de coworking encontraremos diversos beneficios, desde una mayor productividad hasta una estructura dedicada al trabajo. Entre las principales, podemos mencionar las siguientes:

  • Más productividad y concentración

Espacios diseñados intencionalmente para fomentar la concentración y productividad. Nos encontraremos con ambientes estructurados para el trabajo, sin distracciones de la casa y equipado con las herramientas necesarias para hacer el trabajo y optimizar tu rendimiento.

  • Interacción social y conexión

Encontrarás la oportunidad de interactuar con otras personas con las que compartas afinidades, así podrás crear redes de contactos, establecer relaciones laborales, incrementando la motivación que quizá puedas perder en un ambiente más aislado. 

  • Incrementa la creatividad y el intercambio de ideas

En los espacios de coworking encontrarás profesionales de distintas ramas y espacialidades, así que al crear un sentido de comunidad, es muy probable que te puedas retroalimentar de ideas y perspectivas diferentes. Las discusiones te harán encontrar otras maneras de enfrentar tus desafíos laborales.

  • Flexibilidad

Los espacios de coworking no demandan horarios específicos, puedes encontrar algunos con horarios y membresías que se ajusten a lo que quieras. Ya sea por un día, semana o meses, estos lugares brindan la oportunidad sin la necesidad de los rígidos contratos de una oficina tradicional.

  • Costos reducidos y compartidos

Ofrecen soluciones más económicas que los alquileres de oficinas privadas. Los espacios y recursos pueden ser compartidos entre varios y así reducir los gastos relacionados con el mantenimiento del espacio.

  • Infraestructura adecuadamente equipada

Los espacios de coworking cuentan con una estructura a la altura y con la tecnología apropiada. En ellos podrás encontrar una conexión rápida de internet, salas de reuniones, impresoras, entre otros. Estos servicios pueden ser costosos para un trabajador remoto individual.

  • Perfecto equilibrio entre la vida y el trabajo

Trabajar en estos espacios ayuda a separar o a mantener un equilibrio entre la vida personal y el trabajo. Tu bienestar personal y emocional se ve mejorado considerablemente cuando estableces los límites entre una cosa y otra. Al quedarse el trabajo en estos espacios, podrás disfrutar de distintas cosas sin preocuparte.

Panamá Viejo Residences, espacios ideales para el coworking

Debido a los múltiples beneficios que brindan al teletrabajo, son más los complejos y lugares que se están adaptando y creando estructuras para ellos. En este sentido, en Panamá Viejo Residences no nos quedamos atrás. Si buscas un espacio tranquilo y cómodo, en el cual puedas crecer como profesional mientras te relaciones con otros, no dudes en comunicarte.

 

Commenting is Disabled on Ventajas de los espacios de coworking para el trabajo remoto