fbpx
panama viejo BRAND2

Ventajas de tener área de coworking en el edificio 4 años ago

PVR coworking 01

Para nadie es un secreto que el teletrabajo, también llamado trabajo remoto, ha sido una de las tendencias más populares en los últimos años. Esta modalidad se caracteriza por realizar las actividades laborales fuera de las empresas a través de herramientas y tecnología especializada.

A pesar de su auge, existe otra tendencia que ha ganado relevancia y no es otra que el “coworking”. Este es un complemento o una alternativa al teletrabajo. Se trata de espacios compartidos, áreas comunes, alquilados por diversos profesionales, desde independientes, emprendedores y pequeñas empresas, para fomentar la colaboración y el intercambio. 

¿Por qué el coworking?

Cada vez son más los proyectos que incluye áreas de Co-Work en sus propuestas de amenidades, entendiendo que el “teletrabajo” o el trabajo desde casa es un requerimiento llamativo para emprendedores, freelancers y hasta para quienes tengan problemas de movilización debido a causas externas como las que observamos hoy en el país.

Se ha demostrado que, en algunos casos, el teletrabajo es más efectivo cuando los espacios de la casa y el trabajo están bien delimitados, allí es donde las zonas de Co-Work son más perfectas para quienes laboran desde casa. Además, estos espacios permiten visitas de negocios cuando debas atender un cliente o proveedor.

Ventajas de tener área de coworking en el edificio

Al contar con un espacio coworking en el desarrollo residencial, se puede armar una rutina donde todo estará a mano: almorzar en tu casa, ir al gimnasio o a la cancha multimodal, etc, delimitando los espacios referentes al ámbito profesional y personal.

Es muy común que si se trabaja desde casa, una tarea profesional se vea interrumpida por labores domésticas, esto deja de ser un problema al tener un área específica para las funciones laborales

Al dejar de trabajar en casa, la concentración es mayor y se sabrá cuántas horas se dedican al emprendimiento y oficio, optimizando el tiempo y ayudando a crear una rutina laboral. Debido a la interacción con otros coworkers, se pueden formar nuevas relaciones laborales, tanto de proveedores como clientes. Además, se contagia creatividad, motivación y se inspiran ideas frescas e innovadoras para el trabajo.

Otra gran ventaja de contar con un espacio de coworking, es que se reducen los costos, ya que no es lo mismo que alquilar una oficina para una sola persona, además, reduces costos de transporte al no tener que movilizarte a otra área lejos de tu hogar. Y finalmente, puedes pasar más tiempo con tu familia.

Panamá Viejo Residences, espacios ideales para el coworking

Los espacios coworking promueven el trabajo en conjunto, el intercambio de ideas e incentiva la creatividad, y es por ello que estos espacios deben transmitir tranquilidad y serenidad para los profesionales. Es precisamente eso lo que encontrarán en Panamá Viejo Residences.

Te invitamos a conocer nuestras áreas de coworking para que de esa forma puedas llevar una vida laboral sencilla, amena y a un menor costo. Un nuevo estilo de vida al alcance de tus manos.

PVR coworking 01
PVR coworking 02
PVR coworking 03

Commenting is Disabled on Ventajas de tener área de coworking en el edificio